Avaluos Agropecuarios

Un Avalúo Agropecuario describe las características de un bien inmueble de carácter rural, a una fecha determinada, de acuerdo a una metodología que nos permite llegar a la conclusión de un valor determinado.

Se entenderá por bien rural o agropecuario, todos aquellos bienes tangibles compuestos por diversos tipos de predios, construcciones, instalaciones, maquinarias y equipos, que están integrados a las zonas rurales, incluidos los rústicos, los dedicados a la agricultura, producción de forrajes, forestería, acuicultura, etc.

Los 
Avalúos agropecuarios por su grado de complejidad y por la escasa información de operaciones de compra-venta, son realizados por profesionales, utilizando la metodología más adecuada, que les permitan concluir valores reales que protejan los intereses de los propietarios de los bienes inmuebles y/o maquinaria y equipo. Ya que hoy en día, la valuación no es una actividad empírica, sino una profesión donde se requiere de conocimientos de grados profesionales como especialidades o maestrías.

Ahora, más allá del tipo de producción que prevalezca en el Predio Agropecuario, es importante definir el valor de las mejoras existentes, ya que esto es lo que hace la diferencia en el valor de la tierra por sí sola.

Un 
Avalúo de productividad hace que su empresa agropecuaria cuente con recursos financieros, que son otorgados de acuerdo al potencial productivo de su predio. Es por ello que puede confiar en nosotros, sabemos lo que necesita.